Martillos de latón y martillos de cobre
El uso más difundido del martillo de latón y el martillo de cobre es golpear y moldear por martilleo diferentes piezas de trabajo sin causar deformación de las mismas. Por lo general para fabricar los martillos, se escoge entre el latón o el bronce puro.
El martillo de latón es más barato que el martillo de cobre, pero el cobre es maleable, resistente al desgaste y no magnético. Los martillos de latón presentan un color amarillo brillante y por lo general se emplean para el proceso de forjado de precisión.
El martillo de cobre puro es más caro que el martillo de latón, no obstante es la herramienta preferida por clientes de América del Sur y América del Norte. El cobre puro es un metal dúctil que conduce muy bien el calor y la electricidad y tiene una superficie de color rojizo. Por otro lado, es capaz de permanecer sin magnetizar incluso en un campo magnético fuerte, tiene alta resistencia al desgaste, y a la corrosión por ácidos y álcalis.
Nuestros martillos de latón y de cobre se utilizan ampliamente en la industria del petróleo, minería de metales, minería del carbón, extracción de petróleo, extracción de gas y derivados del petróleo, generación de energía eléctrica, metalurgia, industria aeroespacial, transporte, farmacéutica, plásticos, fibras, cuero, y la industria de fuegos artificiales.
Nombres relacionados
Martillos antichispas | Herramientas de operación segura | Herramientas profesionales de mano